El encargo de Turismo de Tenerife consistió en la necesidad de replantear el modelo de la red oficial de oficinas de información turísticas en la isla de Tenerife (Infoten) para adaptarla a las nuevas necesidades y demandas del turista que visita el destino y de los propios tinerfeños que viven en él. Para ello se realizó un trabajo de redefinición estratégica que posibilitó una nueva conceptualización basada en poner en el centro de las decisiones a los potenciales usuarios, a la potenciación de los atributos diferenciadores del destino y en las singularidades territoriales. En concreto se desarrolló un libro de estilo cuyos contenidos establecen con gran detalle los criterios de actuación en torno al nuevo posicionamiento y filosofía de Infoten. A la aplicación de esta nueva filosofía a distintas tipologías de oficinas, a los criterios de estilo de los espacios, uniformidad, mobiliario, sistemas de información, normativa de accesibilidad, …entre otros muchos otros aspectos. El objetivo final ha sido poder conseguir una experiencia lo más sensorial posible que vaya mucho más allá de la mera obtención de información.
Diseño: David Rodríguez Interiorismo: Alicia Toledo
Send this to a friend