19 Feb Dircom llega a Canarias
Este viernes 22 de febrero un grupo de profesionales de la comunicación estratégica en Canarias, entre los que se encuentra Woll Consultores, dará la bienvenida a las Islas a Dircom. Una asociación que engloba a directivos y consultores de comunicación de las mayores empresas del país, pero también de las más pequeñas. Esa “democratización” entre los integrantes de la asociación, sin discriminación por siglas o presupuestos es uno de los motivos que, desde el principio, nos llevaron a impulsar este proyecto en las Islas. Otro fue nuestra convicción de que es necesario dotar a los perfiles que gestionan la comunicación de una mayor presencia en el organigrama ejecutivo de la empresa.
Hace ya mucho tiempo que gestionar la comunicacion de una empresa va más allá de elaborar comunicados de prensa o diseñar campañas publicitarias
Hace ya mucho tiempo que gestionar la comunicacion de una empresa va más allá de elaborar comunicados de prensa o diseñar campañas publicitarias. Pero lo que en las grandes empresas del país es una realidad consolidada, en Canarias es aún una tendencia reservada a las de mayor tamaño, probablemente por el menor desarrollo que, en general, tiene el tejido empresarial del Archipiélago.
Siempre hemos creído que el intercambio de experiencias y conocimientos entre compañeros de profesión es una de las mayores vías de desarrollo para la comunicación estratégica en las empresas. Por eso, cuando recibimos el encargo de Dircom de preparar las bases de una asociación en Canarias aceptamos de inmediato. No fue difícil encontrar a colegas que apostasen por un espacio de encuentro entre los profesionales de la comunicación de las Islas, un espacio en el que podremos intercambiar puntos de vista también con nuestros colegas de la Península. El impulso decisivo de quienes serán desde ahora los socios canarios de Dircom, nos hace prever que ese espacio sea cada vez mayor y más influyente en nuestro sector.
A nadie le sorprende elaborar un plan de negocio pero muy pocos (aún) se plantean diseñar un plan estratégico de comunicación para diseñar mensajes y acciones de las nuevas empresas
Creemos además que una asociación profesional especializada, es la mejor manera de dar a conocer la labor que ejercen los profesionales responsables de planificar la comunicación y cuyo objetivo es velar por la salud y reputación de la empresa además de coordinar las acciones necesarias para transmitir un mensaje coherente con su misión, visión y valores. A nadie le sorprende la necesidad de elaborar un plan de negocio pero muy pocos (aún) se plantean diseñar un plan estratégico de comunicación para diseñar mensajes y acciones de las nuevas empresas. Queda por tanto un largo camino que recorrer para poner en valor la cultura de la comunicación estratégica , pero estamos seguros de que en torno a la nueva asociación nos vamos a reunir excelentes compañeros de viaje. ¡Le damos la bienvenida a Dircom Canarias!