La oficina de información turística de Masca el primer paso
EL POST EN 3 CLAVES La puesta en marcha de la actividad en el barranco de Masca hace realidad la primera oficina de la Red Infotén adaptada a los ret...
EL POST EN 3 CLAVES La puesta en marcha de la actividad en el barranco de Masca hace realidad la primera oficina de la Red Infotén adaptada a los ret...
EL POST EN 3 CLAVES Una nueva y modernizada Formación Profesional está llegando de la mano del reciente plan estratégico anunciado por el Gobierno ...
Sostenibilidad y destino son dos palabras que van camino de ser inseparables. Sin ir más lejos, en el último Encuentro Anual con Medios de Comunicac...
Los valores son un ‘must’ que cada vez menos turistas se dejan fuera de la maleta, especialmente cuando se trata de participar en la sostenibilida...
Lo barato acaba saliendo caro y recurrir a bajar los precios como mecanismo para seguir siendo competitivo puede suponer el caer en un círculo vicios...
La opinión, acertada o no, nunca ha tenido tanto valor. En la era digital, los usuarios son los auténticos astros sobre los que giran los productos ...
Todo comunica, lo quieras o no. Esto significa que cualquier hotel está impregnado de una comunicación interpersonal que afecta a toda su estructura...
¡Abran paso!, la sostenibilidad ha llegado para quedarse. La Unión Europea y, desde hace ya unos meses, también España refuerzan su normativa para...
La presencia del Archipiélago en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha tenido tanto de intangible como de tangible, a pesar de los 1...
Ante el incremento de hoteles que se suman a la aplicación de sistemas que integran la Inteligencia Artificial (IA) en sus servicios, es conveniente ...
Si las personas son el alma de la compañía, que se note. ¡Pero cuidado! Necesitamos alinear los valores del negocio con los de las personas que com...
Para empezar te proponemos un ejercicio: piensa en una marca, la que sea, y no continúes la lectura hasta que la tengas en mente. ¿A que inmediatame...
Ponte en situación: Estás en el pasillo de un supermercado frente a un estante con múltiples variedades del producto que buscas, ¿cuál eliges? Pr...
EL POST EN 3 CLAVES Pese al incremento del riesgo reputacional ante la extensión del uso de las redes sociales, en líneas generales nada distingue l...
A menudo resulta que hay que ver la realidad desde fuera para comprenderla y afrontarla de la manera más eficiente. En un contexto como el del sector...
Dice el proverbio español que no hay que empezar la casa por el tejado, pues bien, en cuestión de turismo tampoco. La sostenibilidad en materia tur...
El encargo de Turismo de Tenerife consistió en la necesidad de comunicar lo más entendible y atractivamente posible, el trabajo realizado por la ent...
¿Cuantos correos reciben a día? La mayoría de directivos estimaron que un centenar o más. ¿Cuántos son realmente importantes? Nadie dijo mas de ...
Tu quoque fili mi? Es la frase que se le atribuye a César al verse traicionado por su hijo Bruto. Nos vino a la cabeza al ver como un amigo se quejab...
El fútbol nos ofrece un escenario continuo de situaciones de crisis de comunicación. Hay que tener un temple especial o atesorar un buen puñado de ...
Dicen que tras el estreno de "Memorias de África" el número de visitantes en Kenia creció un 5 %, aunque eso es bien poco con el 30% de aumento de ...
No podemos negar nuestra satisfacción al ver el desarrollo de la marca FIT Canarias y el concepto que representa plasmado en la estrategia que hemos ...
En su momento fue una tendencia innovadora, luego puede que en una práctica al alcance de unas pocas empresas, pero hoy día podemos hablar de una co...
No habría, probablemente, peor momento para una noticia de este tipo. Con las playas abarrotadas de turistas en medio de las vacaciones de semana san...
Pocas veces una noticia que (por fortuna) no lo fue, habrá provocado tanta repercusión. Y pocas veces un protocolo de comunicación habrá provocado...
Tal vez recuerden que hace unos años Isla Mauricio se convirtió en la primera isla en ofrecer Wifi libre en todo su territorio. De repente, a nuestr...
Si le decimos que vamos a hablar de la crisis de reputación de la empresa Iberian Partners es probable que ni siga leyendo este post. ¡Pero espere! ...
Probablemente el debate sobre si los anglicismos son buenos o malos se perdió cuando alguien advirtió que “Bar” era uno de ellos. En la Marca Es...
Una empresa vale en buena parte lo que vale su reputación. Y eso sirve para las más pequeñas o para las que cotizan en el Ibex 35. Más si cabe en...
Desde luego si de repercusión se trataba, la campaña de la Lotería de Navidad de este año ha sido un rotundo éxito. La cantidad de versiones prof...
Hace unos días charlábamos con la directora de FutureBrand España, Cristina Vicedo, sobre la permeabilidad de las marcas. ...
Es un tipo de crisis de comunicación tan frecuente que muchas empresas tienen protocolos adaptados a contrarrestar exclusivamente sus efectos. Los in...
Si Canarias es una potencia turística parece lógico que se sitúe a la cabeza de la investigación turística junto a otros destinos de primer nive...
Son muchos los que aseguran que el Big Data ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una herramienta imprescindible, capaz de transformar el...
Pues nos van a perdonar, pero vamos a hablar de la dichosa relaxing cup que no habrá servido para ganar unas Olimpiadas ni para vender más café con...
Los periodistas llaman "serpientes de verano" a las noticias que cobran cierto protagonismo durante una época en la que habitualmente hay poca inform...
Se puede amar una marca? Kevin Roberts aseguró hace casi una década que si, y de eso sigue viviendo (y muy bien). Vió que existen razones mas allá...
Friedman lo tenía claro allá por los 70: " ...la única responsabilidad de la empresa es maximizar el beneficio, con el único límite de la ley y l...
Normalmente observamos el conflicto como un mal evitable. Una situación incómoda e indeseable que conviene esquivar a toda costa para no pasar un m...
Ya comentamos en su día que aunque es rara la crisis de comunicación que avisa, existen algunas que llaman la atención por su llegada absolutamente...
Un señor llamado Anthony, que tiene una empresa inmobiliaria en Brookling, le ha propuesto a sus empleados que se tatúen el logo de la empresa a ca...
Fue tras un viaje a Japón de uno de nosotros, cuando comentamos uno de los fenómenos de aquel país más curiosos a los ojos de un occidental. En lo...
Una de las características más irritantes de las crisis de comunicación es que casi siempre surgen de forma súbita. De sopetón. Así que hablar d...
Cuando muchas empresas aún se plantean el debate de si deben prohibir el acceso a redes sociales en sus puestos de trabajo, hay otras que lo que se p...
Nos contaba Alicia Feliciano, consultora tecnológica y autora del libro “Socorro quiero ser digital”, que hay unas islas polinesias que...
Es una cuestión de credibilidad. No existe mejor promoción que el boca a boca. La recomendación de toda la vida que nos hacen otros usuarios que ...
Nos reunimos en una jornada marcada por prisas y premuras, justo lo contrario de lo que buscamos en Subrayados, donde disfrutamos de la conversación ...
Este viernes 22 de febrero un grupo de profesionales de la comunicación estratégica en Canarias, entre los que se encuentra Woll Consultores, dará...
La palabra en si misma ya provoca rechazo: Buzoneo. Y no es una reacción aislada, da igual si se trata de un asalto publicitario al buzón de nuestra...
Es triste tener que comentar en clave de comunicación de crisis una tragedia en la que han muerto cuatro personas, pero lo cierto es que sucesos co...
“La política no vive hoy sus mejores horas en la percepción de los ciudadanos…” Es la única referencia a una crisis de reputació...
Las crisis de reputación son fenómenos vivos, que nacen, se desarrollan, pero en realidad, nunca mueren. Al menos no del todo. Después de superar l...
Compartimos mesa y mantel hace unos días con la dircom de una importante empresa de alimentación de Canarias que, basándose en su experiencia reci...
Hasta los cerrajeros se plantean declararse insumisos para no tener que acatar la orden judicial de forzar las puertas de las viviendas desahuciadas. ...
No es la panacea, pero en estos tiempos en que la confianza que logremos transmitir al exterior es vital para salir del atolladero en que andamos me...
Hubo un tiempo en que el director de comunicación de una empresa podía saber después de leer los periódicos en el desayuno si iba a tener un día...
No puede ser desconocimiento. Las empresas de la envergadura de las grandes compañías telefónicas saben de sobra la importancia que tiene para su n...
Es posible que, sobre el papel, la coyuntura económica no sea la mejor para fortalecer la responsabilidad social en las empresas de menor tamaño. La...
Hay dos tipos de empresas, las que se han enfrentado a una crisis de reputación, y las que lo harán en el futuro. Las crisis son inherentes a ellas,...
Tenemos varios lemas enmarcados en nuestra oficina. Componen un leit motiv que resumen, en buena medida, nuestra declaración de intenciones. A quie...
Era la época de la tele de dos canales, en la que cualquier formato alcanzaba enormes cotas de popularidad. Simplemente no había otra. El programa s...
“It´s only rock´n roll…” o reinterpretando el tema de los Rolling: Es solo fútbol, pero nos gusta. Pero no es verdad, no es solo ...
Nueva entrega de Subrayados, en esta ocasión dialogamos con Juan Fuentes Tabares, Director General de JFT Comunicación. Dice Juan Fuentes Tabares qu...
La verdad es que la noticia tiene un titular goloso, de esos que encierran armonía en la contradicción, capaces de hacer levantar una ceja en solo d...
No piensen que es un insulto. La frase es una versión libre de la de James Carville, el asesor de Bill Clinton, con la que le mostró el camino a seg...
-¿Digaméeee? -Buenas tardes. ¿Es la Clínica dental Bullabesa? -Mmmsé… ¿Diiga? -Llamaba para saber cuándo podría ir a buscar unas pruebas...
Recientemente hemos tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda sobre la gestión de la Biodiversidad como factor de éxito en la industri...
Siempre hemos matizado esa frase tan mentada entre los consultores de que “el silencio no es rentable” con un “casi nunca” por...
El chiste no es nuevo. El nuncio del Papa se prepara para su primera visita oficial al Reino Unido y es advertido por su servicio de prensa de la vora...
Si el propio vicepresidente de la CEOE admite que su organización necesita reinventarse y mejorar su imagen no seremos nosotros quienes le discutamos...
Hace unos días hemos tenido la oportunidad de sentarnos a una misma mesa, en el renovado hotel Mencey, con los directores de comunicación (dircom) ...
Abundamos en el nuevo papel que vienen desarrollando los Directores de Comunicación (dircom) en el organigrama de las empresas, más cercanos a la di...
Continuamos profundizando en las competencias que se exige a los dircoms en el nuevo papel que están representando en las modernas estructuras empres...
No podemos aportar datos, simplemente conclusiones basadas en la observación de nuestro entorno, pero creemos que en Canarias empieza a posicionarse ...
Porque definitivamente se han diluido las fronteras entre la Red y los medios tradicionales. Porque el universo on line y el off line se entrecruzan c...
Hace ya tiempo que las grandes empresas se han dado cuenta de la enorme importancia de los intangibles. Esos valores de la empresa que no se ven ni s...
Los responsables del programa La Noria en primer lugar y los de Telecinco en último están recibiendo un máster acelerado del peligro de las crisis ...
Lo hemos dicho esta misma tarde en el programa Asuntos Propios de RNE (> 15:23) al que acudimos para hacer un análisis del debate electoral: Los ...
Tiempos tasados, temas cerrados de antemano, elección de planos, y prohibición de que exista público en la sala… Pocas cosas dejan los equ...
Con sus vaqueros, su jersey oscuro y sus gafas de pata fina se sabía el símbolo de Apple. Por encima de la manzana a medio morder estaba la figura d...
Fue el lamentable protagonista de la actualidad avanzado el verano, su rostro apareció de repente en todas las portadas del mundo con la mirada t...
Los furanos. No son el nombre de una raza del Señor de los Anillos, ni el título de una serie sobre una saga mafiosa, sino los causantes de una a...
Se conocen como los pinzones de Darwin. Dicen que Darwin se inspiró en esos pájaros para formular su teoría de la evolución. Cuando llegó a ...
Iniciamos con este post un espacio para la reflexión sobre Turismo y Comunicación en una colaboración entre Ashotel y Woll Consultores, apostando p...
Podría ser una de las nuevas leyes de la comunicación con el avance de las nuevas tecnologías. Cuidado con el mensaje que envías porque te pueden ...
Es quizá el argumento más difícil de asumir, que no de entender, para quienes se encuentran inmersos de una situación de crisis comunicativa grave...
Los publicistas lo saben desde hace tiempo, no hay mejor publicidad que la del boca a boca. Por eso intentan imitar el proceso a través de la publici...
Porque como recordábamos horas antes de que el jurado hiciese pública su decisión la elección de Las Palmas de Gran Canaria era una gran oportunid...
Las Palmas de Gran Canaria tiene hoy la oportunidad de ser elegida capital europea de la cultura 2016. No es simplemente una cuestión de orgullo, sin...
Se llama Icann, se rige por las leyes de California y es el organismo que decide como se regulan los dominios por Internet. El caso es que bien para b...
Piense en la marca Volvo y asóciela a un concepto. Es un ejemplo habitual para explicar la importancia de la marca como transmisora de valores y es m...
En las charlas de sobremesa de este fin de semana más de uno ya conocía la historia del pobre adolescente chino que vendió un riñón a cambio de...
No es solo el pepino. La repercusión de las sospechas alemanas sobre el pepino español se extienden al resto de productos hortofrutícolas de nuest...
Aún seguimos a la espera de la foto del político besando a un niño en los brazos de su madre. Normalmente se producía siempre junto a un puesto de...
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, vamos anotando en nuestro particular cuaderno de campo impresiones y reflexiones en torno a la comuni...
Hace unos días se celebró un debate entre los candidatos a rector de la Universidad de La Laguna, sano ejercicio democrático que nos dejó un s...
La del título es una pregunta que ronda en torno a estos comicios y que no nos resistimos a tratar en esta ocasión, aunque de forma excepcional porq...
Seguro que no seremos los primeros en destacarlo pero el dato está ahí. Tras el anuncio de su marcha, Rodríguez Zapatero se va a convertir en lo qu...
Fueron brotando poco a poco, al borde de las carreteras como flores tardías de invierno, pero polinizaron prácticamente todo el espacio libre. Como...
La implantación de las nuevas marcas de las entidades surgidas tras la fusiones de cajas ha llamado nuestra atención desde un primer momento, sabedo...
Recién llegados de las Jornadas “Comunicación desde la ciudad” en Bilbao, organizadas por ACOP, queremos volver a recalcar la import...
Quienes nos hayan seguido a través de este blog saben de nuestro empeño en incorporar la comunicación estratégica como factor de competitividad e...
Pues resulta que Cervantes defiende la ley Sinde. Sí, sí, el mismísimo Miguel de Cervantes, el del Quijote y Sancho Panza. Nos lo dijo la ministr...
Porque eso es básicamente la Feria del Turismo que se inicia esta semana en Madrid y que Woll Consultores visitará: un inmenso mostrador desde el qu...
Como si se tratara de una moderna versión de Juan Nadie, aquella película de Frank Capra en la que un mendigo se convertía en héroe, el mundo ente...
Tiempo de hacer balance de un año en el que la crisis económica, aunque no lo crean, no ha sido el único asunto que ha copado las portadas. Ha ...
Recuperamos los análisis sobre tecnología con este post. Como es época de reencuentros y de recuerdos, ésta será una de la frases más oídas est...
Una de las asignaturas pendientes entre las organizaciones empresariales es, a nuestro juicio, lograr una imagen moderna y alejada de los tópicos que...
No son empresas en sí mismos pero el impacto que una mala noticia puede tener en su reputación provoca daños similiares a los de una marca empresar...
De entre las pocas novedades que han traído las elecciones catalanas para la comunicación estratégica nos quedamos con la puesta en escena del can...
Santiago González, director de TVE, invitado en esta nueva entrega de Subrayados. Volvemos a sentarnos a charlar sobre Comunicación en sentido ampli...
Llegó el lunes post electoral y como ya debe haber una legión de analistas haciendo cábalas sobre mayorías, pactos y efectos de las elecciones e...
Acabamos de leer un informe que puede ser una excelente fuente de datos para los gestores municipales de casi toda España. Se trata del dossier de Me...
La imagen recorrió todas las redacciones: Zapatero y Cameron, España y Reino Unido, corriendo juntos en un parque coreano. La foto dio que hablar; h...
Asistimos hace ya algún tiempo a una charla sobre un tema que no viene al caso, es lo de menos. El conferenciante era un experto en el asunto y a b...
Sin llegar al acontecimiento planetario que se auguró en aquel exceso de entusiasmo tan mentado, lo cierto es que a día de hoy encontramos ciertos...
La frase del título no es nuestra,¡ya nos gustaría! Hay que apuntársela a Christian Salmon un escritor en particular cruzada contra una de las he...
No nos habíamos dado cuenta hasta que nos sentamos a escribir un nuevo post. Llevamos 100 desde que comenzamos con este proyecto de compartir reflexi...
33 personas atrapadas a más de 600 metros de profundidad pueden necesitar muchísimas cosas del exterior. No sólo bebida y alimentos o medicinas, si...
Es un logro por el que tenemos que felicitarnos todos los canarios, en general, y particularmente los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que...
Asistimos hace unos días en Panamá a un encuentro organizado por el Foro Arekuna con representantes del Gobierno de aquel país, que se han marcado ...
“Estimados señores: Nos gustaría mucho poder contar con ustedes como partners de nuestro consulting, porque entendemos que su core business se...
La frase se le atribuye a Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, y aunque él estaba pensando en complicad...
Análisis de Woll Consultores en el diario ABC ,en esta ocasión, sobre los debates electorales....
Veinticinco millones de personas ante el televisor son una cifra demasiado golosa para aparentar indiferencia. Esa es la suma de espectadores de los ...
Lo dicen los manuales de comunicación no verbal: se puede descubrir a alguien que está mintiendo a través de sus gestos, aunque de entrada no sea t...
Leemos una noticia sobre un candidato brasileño que está haciendo campaña para las próximas legislativas a través de unos videos eróticos colgad...
El diario ABC se hace eco del análisis de Woll Consultores publicado el sobre la estrategia comunicativa de los controladores aéreos durante el con...
Acaba de cerrarse con un acuerdo entre las partes uno de los asuntos más polémicos de los últimos meses y como ya hemos hecho en otras ocasiones, ...
Leyendo ‘Señales honestas’, el libro que ha publicado hace poco Alex Pentland, quien según la revista Newsweek será una de las cien per...
Entonces no lo sabíamos, pero cuando veíamos a Leroy Johnson y sus compañeros de academia de la ochentera serie Fama bailar en plena calle, perfe...
Un avión de pasajeros en pleno vuelo. De repente los pilotos detectan que uno de los motores ha fallado. Los indicadores son confusos y desde su cab...
El avance de la sociedad de la información y la comunicación no se puede parar y obliga a ponerse al día acerca de las nuevas tecnologías y de sus...
Hay situaciones que se dan en el mundo de la empresa que resumen una nueva filosofía de trabajo que busca innovar a través de procesos multidiscip...
La comunicación no es el salvavidas de una mala gestión. La frase es de Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativ...
Informe Semanal emitía en su edición del 26 de junio un reportaje sobre la reunión de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) en Bilbao, a...
Woll Consultores va a estar presente en el II Ágora de la Comunicación, que organizan La Asociación de Directivos de la Comunicación (DIRCOM) y qu...
Una muestra clara de la importancia de la identidad corporativa y las marcas la encontramos en el proceso de fusión que están llevando a cabo práct...
Woll Consultores acude a las Jornadas de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), que comienzan en Bilbao el próximo 17 de junio en las qu...
Hace unos días hablábamos con un amigo periodista, especializado en la información de tribunales y que, por lo tanto, suele asistir a muchos juicio...
Pocas cosas pueden decirnos tanto de una cultura o de una sociedad como sus mercados. Somos muchos los viajeros que reservamos al menos un día para...
Sigue adelante el programa de implementación del diseño en pymes del que hablamos en el post anterior. Esta misma semana se inicia el proceso de a...
Eduardo Punset dialoga con Woll Consultores en el transcurso de uno de nuestros Subrayados. Siempre hemos percibido nuestros Subrayados como un verdad...
Hace unos días la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DI-CA) consiguie...
Está demostrado: una de las fórmulas más efectivas para romper barreras y bloqueos mentales es el humor. En estos tiempos que corren ya es difíc...
Ya pueden ir los que aseguran que los debates electorales no sirven para mucho a contárselo a Nick Clegg, el candidato del Partido Liberal Demócrat...
Sería mucho decir que hay acontecimientos o infraestructuras que sirvieron para cambiar y potenciar una ciudad, pero es fácil ligar algunos a la tra...
Hay marcas tan buenas que mueren de éxito. Son logos que por el tiempo que llevan asociados a una marca o porque han calado rápidamente en la conc...
Comienza la campaña para las elecciones en el Reino Unido. Al menos la campaña oficial, porque ya se sabe que desde el punto de vista electoral las ...
En pleno auge de las redes sociales es muy llamativo que los políticos canarios con proyección en el Archipiélago tengan, en general, tan poco apr...
La reciente elección del nuevo secretario general de los socialistas canarios nos va a permitir contemplar en los próximos meses toda una labor de ...
Hagamos bueno el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. En este post el texto cede el protagonismo a la imagen. Adjuntamos el...
No hay que ir muy lejos. Basta con asomarnos a otras Comunidades Autónomas para comprobar que el Diseño, así, en mayúscula, forma parte de la cult...
Una habitación de hotel en Nueva York. Suena el despertador y quien esto escribe escucha las noticias de un canal cualquiera de televisión. Al salir...
193 millones de euros invertidos en el primer semestre de 2009. O visto de otra manera, el diez por ciento del total que se invierte en publicidad en ...
Primero el dato: la SGAE es la entidad más odiada por los españoles. Al menos por los usuarios de Internet que, todo hay que decirlo, han hecho de...
Una de las preocupaciones que tenemos en Woll para lograr las metas fijadas en el ámbito de una buena comunicación, es el uso adecuado que debe hace...
La podemos encontrar en cualquier periódico digital. Una forma directa y cercana para que los lectores puedan hacer sus propias preguntas al entrev...
Cuando se plantea una acción comunicativa de la envergadura que sea, lo adecuado es planificar hasta el último detalle para que quienes van a re...
Seguimos atentos a las fusiones de las Cajas canarias con otras entidades, aunque parece que la información ha perdido relevancia en los medios tras ...
Hay tareas que pueden resultar sencillas de realizar si las cosas salen como se habían pensado, pero pueden ser un auténtico desastre si algo falla,...
Hasta ahora, en España, había sido un instrumento en manos de los presentadores de televisión, pero los expertos en comunicación estadounidense...
En la carrera diaria de las empresas por ofrecer al mercado lo mejor de sí mismas aparece una nueva forma de comunicar: el lipdub. La idea es sencill...
Tuvo lugar hace ya unos días, pero provocó un interesante debate entre quienes formamos parte de Woll Consultores. Fue tras observar el mitin-espec...
Woll Consultores participaba la semana pasada como speaker en las II Jornadas Científico-Culturales de la Inmaculada Concepción, que se celebraban e...
Los Directores Generales de las Cámaras de Comercio de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con Woll Consultores. Hay buena sintonía entre las Cámar...
Días atrás hacíamos votos por que las empresas canarias adquirieran conciencia de la importancia de la innovación para añadir valor a su marca. E...
Los que escribimos en este blog solemos hacer constante referencia a las nuevas tecnologías de la comunicación como una de las mejores maneras de da...
La semana pasada se celebró la feria Broadcast ‘09 en Madrid. Esta feria sirve de escaparate de las novedades tecnológicas en el sector audiovisua...
No sé si la frase es de Hillary Clinton, pero se la oímos decir a ella o, mejor dicho, se la leímos en la prensa: “Nunca desaprovechen una b...
De la entrevista periodística se decía que ya estaba todo inventado, pero en los últimos tiempos la tendencia que se impone ha derivado de la charl...
Antes se decía que había que estar en la pomada, en referencia a que si una empresa no era conocida, no había mucho que hacer para que los clientes...
En los próximos meses vamos a asistir a un interesantísimo proceso creativo en torno a la comunicación empresarial, protagonizado por dos de las ma...
¿Sigue siendo una estrella del fútbol por sus excelentes cualidades o ya sólo es una estrella mediática? ¿Pretende ocultar sus presuntas carencia...
La actualidad nos sigue dando ejemplos de la importancia que tiene para las empresas una buena gestión de su comunicación. Comunicación en sentido...
Para quienes se ocupan de la comunicación, la figura de Barack Obama constituye hoy una fuente inagotable de información, tanto para aprender como...
No, si ya se veía venir. Ha sido emitirse el primer capítulo de Miénteme en televisión en abierto y abrirse la veda. Todos a ver si levantas un...
Entre los cientos de blogs que hay en la red relacionados con la comunicación se puede encontrar de casi todo. Llama la atención uno en el que se re...
Dos cosas antes de empezar: Primera. Esto no tiene nada que ver con la Comisión Nacional de Valores sino con la Comunicación No Verbal (algunos pref...
Bueno, pues al final Madrid se ha quedado sin organizar los Juegos Olímpicos de 2016, que se han ido hasta Río de Janeiro, y eso que sí parece que ...
Ejemplo. Entrevista en la cadena Ser al presidente del gobierno. Rodríguez Zapatero responde sobre la subida de impuestos que va a proponer su gobier...
La deriva que ha tomado la famosa foto de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, merece unas cuantas consideraciones. ...
No es la primera vez que hablamos de la candidatura de Madrid para ser sede olímpica en 2016. Un esfuerzo titánico que a punto estuvo de venirse a...
Ya se ha escrito en este blog de la importancia que tiene para las empresas una buena comunicación. Hemos dicho en Woll que todo comunica, lo que sig...
Camino de regreso de Venezuela. En un solo día paso del mar turquesa del Caribe al océano verde de la selva. Es difícil poner nombre a las cos...
Si se habla de un blog en otro blog se puede pensar que se está haciendo publicidad de ese blog, que se le está dorando la píldora, que se persigue...
Supongo que en cierta compañía de servicios telefónicos habrán hecho sus cálculos. Habrán puesto en una balanza lo que puede costar recomponer s...
¿Qué tiene que haber pasado para que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya dicho en su valoración de la candidatura de Madrid como sede de ...
Imaginen que pudieran saber en cuántos sitios web se encuentran fotos suyas con un sólo click. ¿Ciencia ficción? No, absoluta realidad. No es una ...
Lo sabían bien los clásicos: “La cara es el espejo del alma”. Pero no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando algunos comenzaron a percatarse ...
Hay cumpleaños… y cumpleaños, y el que se celebra el 1 de septiembre es de los que hubiera sido mejor ni siquiera recordarlo. Ese día, en 193...
Lo que dijo exactamente James Carville, el asesor demócrata de Bill Clinton en las elecciones del 92, fue “¡La economía, estúpido!” y ahí...
Alegra ver como entre los que se dedican a la comunicación institucional, la profesión periodística y la ciudadanía en general se extiende cada ve...
Y no lo hago por estimular a nadie ni por buscar entretenimientos veraniegos. Lo planteo, simplemente, porque tengo dudas, y para resolverlas sólo se...
Pensábamos hablar sobre todo de protocolo como código de comunicación, porque es lo suyo. Teníamos verdadera curiosidad por observar la elaboraci...
Hay ocasiones en las que no sale bien la comunicación entre el comunicador y su audiencia. En el caso de la televisión pudiera deberse, por ejemplo,...
La verdad es que ni siquiera conocía su aspecto. Es más, no sabía que hasta hace apenas un mes aún vivía, hasta que me encontré con su obituario...
La TDT se basa en tres pilares que han justificado el cambio tecnológico. Por un lado, la mejora de la imagen y el sonido; por otro, la mayor oferta ...
La comunicación corporativa toma a veces unos derroteros curiosos. El pasado seis de julio aparecía publicada en el digital Diario Barcelona una inf...
…Aunque ahora se le llama storytelling. Un instrumento que causa furor en Estados Unidos desde los años noventa y que utilizan muchas empresas ...
En una sociedad en la que las encuestas son sagradas para los políticos y, especialmente, para sus jefes de comunicación, el dato de cómo había ...
Le pudo el mal genio. Si esto fuese “una del Oeste”, alguien diría del responsable de comunicación del Ministerio de Trabajo que tiene el gatill...
“Podría haber calibrado mejor mis palabras”. Cuántas veces no habremos pronunciado esta expresión después de haber dicho algo que no queríamo...
Curioso. Las llevamos pegadas a nosotros todo el tiempo y nadie duda de su utilidad. Somos la especie con un mayor desarrollo motriz de nuestras extre...
Estamos en la semana que conmemora los cuarenta años de la llegada del hombre a la luna. Fue el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong, comandante...
Hemos podido ver un ejemplo de libro estos últimos días. Cumbre del G-8 en Italia. Los líderes de los países más poderosos del mundo se reúnen e...
Hablar a estas alturas de la importancia de los gabinetes de comunicación puede parecer cansino, pero no está de más insistir en lo necesarios que ...
El ser humano es así, necesita estímulos, sobre todo porque se acostumbra rápidamente a casi cualquier cosa, convirtiéndola en rutina. A la comuni...
Vamos a desvelarles una de las razones por las que nos gusta tanto nuestro trabajo: porque nos da la oportunidad de aprender continuamente. Hace unas ...
La formación en asuntos relacionados con la comunicación es esencial para poder transmitir una imagen seria, rigurosa, potente, a través de los med...
En un mundo lleno de reglas, la comunicación a veces se encuentra encerrada en las paredes de la tradición y la falta de riesgo. Por ello las organi...
Hay una costumbre que se está extendiendo peligrosamente entre quienes suelen hacer comparecencias públicas ante los medios de comunicación, especi...
En 1968 Spiro Agnew era un auténtico desconocido, salvo para los muy estadounidenses ciudadanos de Maryland que le habían votado como gobernador dos...
¿Qué pasará tras la primera fase del ‘apagón analógico’? No nos atrevemos a responder a esa pregunta porque no somos adivinos, pero s...
La segunda entrada de esta sección no podía estar dedicada a otra tendencia que al talento. ¿Suena antiguo?, todo lo contrario. Llámalo creativida...
La promesa que siempre lleva implícita la exposición de la marca, debe ser coherente con la comunicación de la misma. En otras palabras, no debes p...
Mensualmente y en el transcurso de un almuerzo entre amigos , empresarios, periodistas, asesores, dircom, creativos, publicistas, técnicos... nos ap...
EL POST EN 3 CLAVES La puesta en marcha de la actividad en el barranco de Masca hace realidad la primera oficina de la Red Infotén adaptada a los ret...
EL POST EN 3 CLAVES Una nueva y modernizada Formación Profesional está llegando de la mano del reciente plan estratégico anunciado por el Gobierno ...
El encargo de Turismo de Tenerife consistió en la necesidad de comunicar lo más entendible y atractivamente posible, el trabajo realizado por la ent...
¿Cuantos correos reciben a día? La mayoría de directivos estimaron que un centenar o más. ¿Cuántos son realmente importantes? Nadie dijo mas de ...
No podemos negar nuestra satisfacción al ver el desarrollo de la marca FIT Canarias y el concepto que representa plasmado en la estrategia que hemos ...
Hace unos días charlábamos con la directora de FutureBrand España, Cristina Vicedo, sobre la permeabilidad de las marcas. ...
Se puede amar una marca? Kevin Roberts aseguró hace casi una década que si, y de eso sigue viviendo (y muy bien). Vió que existen razones mas allá...
Este viernes 22 de febrero un grupo de profesionales de la comunicación estratégica en Canarias, entre los que se encuentra Woll Consultores, dará...
Las crisis de reputación son fenómenos vivos, que nacen, se desarrollan, pero en realidad, nunca mueren. Al menos no del todo. Después de superar l...
Hay dos tipos de empresas, las que se han enfrentado a una crisis de reputación, y las que lo harán en el futuro. Las crisis son inherentes a ellas,...
Hace unos días hemos tenido la oportunidad de sentarnos a una misma mesa, en el renovado hotel Mencey, con los directores de comunicación (dircom) ...
No podemos aportar datos, simplemente conclusiones basadas en la observación de nuestro entorno, pero creemos que en Canarias empieza a posicionarse ...
Porque definitivamente se han diluido las fronteras entre la Red y los medios tradicionales. Porque el universo on line y el off line se entrecruzan c...
Hace ya tiempo que las grandes empresas se han dado cuenta de la enorme importancia de los intangibles. Esos valores de la empresa que no se ven ni s...
Con sus vaqueros, su jersey oscuro y sus gafas de pata fina se sabía el símbolo de Apple. Por encima de la manzana a medio morder estaba la figura d...
Se conocen como los pinzones de Darwin. Dicen que Darwin se inspiró en esos pájaros para formular su teoría de la evolución. Cuando llegó a ...
Las Palmas de Gran Canaria tiene hoy la oportunidad de ser elegida capital europea de la cultura 2016. No es simplemente una cuestión de orgullo, sin...
Se llama Icann, se rige por las leyes de California y es el organismo que decide como se regulan los dominios por Internet. El caso es que bien para b...
La implantación de las nuevas marcas de las entidades surgidas tras la fusiones de cajas ha llamado nuestra atención desde un primer momento, sabedo...
Pues resulta que Cervantes defiende la ley Sinde. Sí, sí, el mismísimo Miguel de Cervantes, el del Quijote y Sancho Panza. Nos lo dijo la ministr...
Tiempo de hacer balance de un año en el que la crisis económica, aunque no lo crean, no ha sido el único asunto que ha copado las portadas. Ha ...
Recuperamos los análisis sobre tecnología con este post. Como es época de reencuentros y de recuerdos, ésta será una de la frases más oídas est...
La imagen recorrió todas las redacciones: Zapatero y Cameron, España y Reino Unido, corriendo juntos en un parque coreano. La foto dio que hablar; h...
La frase del título no es nuestra,¡ya nos gustaría! Hay que apuntársela a Christian Salmon un escritor en particular cruzada contra una de las he...
No nos habíamos dado cuenta hasta que nos sentamos a escribir un nuevo post. Llevamos 100 desde que comenzamos con este proyecto de compartir reflexi...
“Estimados señores: Nos gustaría mucho poder contar con ustedes como partners de nuestro consulting, porque entendemos que su core business se...
Análisis de Woll Consultores en el diario ABC ,en esta ocasión, sobre los debates electorales....
El diario ABC se hace eco del análisis de Woll Consultores publicado el sobre la estrategia comunicativa de los controladores aéreos durante el con...
Acaba de cerrarse con un acuerdo entre las partes uno de los asuntos más polémicos de los últimos meses y como ya hemos hecho en otras ocasiones, ...
El avance de la sociedad de la información y la comunicación no se puede parar y obliga a ponerse al día acerca de las nuevas tecnologías y de sus...
La comunicación no es el salvavidas de una mala gestión. La frase es de Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativ...
Woll Consultores va a estar presente en el II Ágora de la Comunicación, que organizan La Asociación de Directivos de la Comunicación (DIRCOM) y qu...
Sigue adelante el programa de implementación del diseño en pymes del que hablamos en el post anterior. Esta misma semana se inicia el proceso de a...
Hace unos días la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DI-CA) consiguie...
Está demostrado: una de las fórmulas más efectivas para romper barreras y bloqueos mentales es el humor. En estos tiempos que corren ya es difíc...
Sería mucho decir que hay acontecimientos o infraestructuras que sirvieron para cambiar y potenciar una ciudad, pero es fácil ligar algunos a la tra...
Hagamos bueno el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. En este post el texto cede el protagonismo a la imagen. Adjuntamos el...
No hay que ir muy lejos. Basta con asomarnos a otras Comunidades Autónomas para comprobar que el Diseño, así, en mayúscula, forma parte de la cult...
Una habitación de hotel en Nueva York. Suena el despertador y quien esto escribe escucha las noticias de un canal cualquiera de televisión. Al salir...
193 millones de euros invertidos en el primer semestre de 2009. O visto de otra manera, el diez por ciento del total que se invierte en publicidad en ...
Primero el dato: la SGAE es la entidad más odiada por los españoles. Al menos por los usuarios de Internet que, todo hay que decirlo, han hecho de...
Una de las preocupaciones que tenemos en Woll para lograr las metas fijadas en el ámbito de una buena comunicación, es el uso adecuado que debe hace...
Seguimos atentos a las fusiones de las Cajas canarias con otras entidades, aunque parece que la información ha perdido relevancia en los medios tras ...
En la carrera diaria de las empresas por ofrecer al mercado lo mejor de sí mismas aparece una nueva forma de comunicar: el lipdub. La idea es sencill...
Woll Consultores participaba la semana pasada como speaker en las II Jornadas Científico-Culturales de la Inmaculada Concepción, que se celebraban e...
Días atrás hacíamos votos por que las empresas canarias adquirieran conciencia de la importancia de la innovación para añadir valor a su marca. E...
La semana pasada se celebró la feria Broadcast ‘09 en Madrid. Esta feria sirve de escaparate de las novedades tecnológicas en el sector audiovisua...
No sé si la frase es de Hillary Clinton, pero se la oímos decir a ella o, mejor dicho, se la leímos en la prensa: “Nunca desaprovechen una b...
Antes se decía que había que estar en la pomada, en referencia a que si una empresa no era conocida, no había mucho que hacer para que los clientes...
En los próximos meses vamos a asistir a un interesantísimo proceso creativo en torno a la comunicación empresarial, protagonizado por dos de las ma...
Bueno, pues al final Madrid se ha quedado sin organizar los Juegos Olímpicos de 2016, que se han ido hasta Río de Janeiro, y eso que sí parece que ...
Ya se ha escrito en este blog de la importancia que tiene para las empresas una buena comunicación. Hemos dicho en Woll que todo comunica, lo que sig...
Lo sabían bien los clásicos: “La cara es el espejo del alma”. Pero no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando algunos comenzaron a percatarse ...
La verdad es que ni siquiera conocía su aspecto. Es más, no sabía que hasta hace apenas un mes aún vivía, hasta que me encontré con su obituario...
La TDT se basa en tres pilares que han justificado el cambio tecnológico. Por un lado, la mejora de la imagen y el sonido; por otro, la mayor oferta ...
La comunicación corporativa toma a veces unos derroteros curiosos. El pasado seis de julio aparecía publicada en el digital Diario Barcelona una inf...
…Aunque ahora se le llama storytelling. Un instrumento que causa furor en Estados Unidos desde los años noventa y que utilizan muchas empresas ...
Estamos en la semana que conmemora los cuarenta años de la llegada del hombre a la luna. Fue el 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong, comandante...
Hablar a estas alturas de la importancia de los gabinetes de comunicación puede parecer cansino, pero no está de más insistir en lo necesarios que ...
En un mundo lleno de reglas, la comunicación a veces se encuentra encerrada en las paredes de la tradición y la falta de riesgo. Por ello las organi...
¿Qué pasará tras la primera fase del ‘apagón analógico’? No nos atrevemos a responder a esa pregunta porque no somos adivinos, pero s...
EL POST EN 3 CLAVES Pese al incremento del riesgo reputacional ante la extensión del uso de las redes sociales, en líneas generales nada distingue l...
El fútbol nos ofrece un escenario continuo de situaciones de crisis de comunicación. Hay que tener un temple especial o atesorar un buen puñado de ...
No habría, probablemente, peor momento para una noticia de este tipo. Con las playas abarrotadas de turistas en medio de las vacaciones de semana san...
Pocas veces una noticia que (por fortuna) no lo fue, habrá provocado tanta repercusión. Y pocas veces un protocolo de comunicación habrá provocado...
Una empresa vale en buena parte lo que vale su reputación. Y eso sirve para las más pequeñas o para las que cotizan en el Ibex 35. Más si cabe en...
Es un tipo de crisis de comunicación tan frecuente que muchas empresas tienen protocolos adaptados a contrarrestar exclusivamente sus efectos. Los in...
Los periodistas llaman "serpientes de verano" a las noticias que cobran cierto protagonismo durante una época en la que habitualmente hay poca inform...
Normalmente observamos el conflicto como un mal evitable. Una situación incómoda e indeseable que conviene esquivar a toda costa para no pasar un m...
Ya comentamos en su día que aunque es rara la crisis de comunicación que avisa, existen algunas que llaman la atención por su llegada absolutamente...
Una de las características más irritantes de las crisis de comunicación es que casi siempre surgen de forma súbita. De sopetón. Así que hablar d...
Es triste tener que comentar en clave de comunicación de crisis una tragedia en la que han muerto cuatro personas, pero lo cierto es que sucesos co...
“La política no vive hoy sus mejores horas en la percepción de los ciudadanos…” Es la única referencia a una crisis de reputació...
Compartimos mesa y mantel hace unos días con la dircom de una importante empresa de alimentación de Canarias que, basándose en su experiencia reci...
Hasta los cerrajeros se plantean declararse insumisos para no tener que acatar la orden judicial de forzar las puertas de las viviendas desahuciadas. ...
Hubo un tiempo en que el director de comunicación de una empresa podía saber después de leer los periódicos en el desayuno si iba a tener un día...
La verdad es que la noticia tiene un titular goloso, de esos que encierran armonía en la contradicción, capaces de hacer levantar una ceja en solo d...
-¿Digaméeee? -Buenas tardes. ¿Es la Clínica dental Bullabesa? -Mmmsé… ¿Diiga? -Llamaba para saber cuándo podría ir a buscar unas pruebas...
Siempre hemos matizado esa frase tan mentada entre los consultores de que “el silencio no es rentable” con un “casi nunca” por...
Continuamos profundizando en las competencias que se exige a los dircoms en el nuevo papel que están representando en las modernas estructuras empres...
Los responsables del programa La Noria en primer lugar y los de Telecinco en último están recibiendo un máster acelerado del peligro de las crisis ...
Fue el lamentable protagonista de la actualidad avanzado el verano, su rostro apareció de repente en todas las portadas del mundo con la mirada t...
Los furanos. No son el nombre de una raza del Señor de los Anillos, ni el título de una serie sobre una saga mafiosa, sino los causantes de una a...
Podría ser una de las nuevas leyes de la comunicación con el avance de las nuevas tecnologías. Cuidado con el mensaje que envías porque te pueden ...
Es quizá el argumento más difícil de asumir, que no de entender, para quienes se encuentran inmersos de una situación de crisis comunicativa grave...
En las charlas de sobremesa de este fin de semana más de uno ya conocía la historia del pobre adolescente chino que vendió un riñón a cambio de...
No es solo el pepino. La repercusión de las sospechas alemanas sobre el pepino español se extienden al resto de productos hortofrutícolas de nuest...
No son empresas en sí mismos pero el impacto que una mala noticia puede tener en su reputación provoca daños similiares a los de una marca empresar...
La actualidad nos sigue dando ejemplos de la importancia que tiene para las empresas una buena gestión de su comunicación. Comunicación en sentido...
La deriva que ha tomado la famosa foto de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, merece unas cuantas consideraciones. ...
Si se habla de un blog en otro blog se puede pensar que se está haciendo publicidad de ese blog, que se le está dorando la píldora, que se persigue...
En una sociedad en la que las encuestas son sagradas para los políticos y, especialmente, para sus jefes de comunicación, el dato de cómo había ...
Le pudo el mal genio. Si esto fuese “una del Oeste”, alguien diría del responsable de comunicación del Ministerio de Trabajo que tiene el gatill...
“Podría haber calibrado mejor mis palabras”. Cuántas veces no habremos pronunciado esta expresión después de haber dicho algo que no queríamo...
EL POST EN 3 CLAVES Una nueva y modernizada Formación Profesional está llegando de la mano del reciente plan estratégico anunciado por el Gobierno ...
Si las personas son el alma de la compañía, que se note. ¡Pero cuidado! Necesitamos alinear los valores del negocio con los de las personas que com...
Un señor llamado Anthony, que tiene una empresa inmobiliaria en Brookling, le ha propuesto a sus empleados que se tatúen el logo de la empresa a ca...
Cuando muchas empresas aún se plantean el debate de si deben prohibir el acceso a redes sociales en sus puestos de trabajo, hay otras que lo que se p...
Los publicistas lo saben desde hace tiempo, no hay mejor publicidad que la del boca a boca. Por eso intentan imitar el proceso a través de la publici...
Lo dicen los manuales de comunicación no verbal: se puede descubrir a alguien que está mintiendo a través de sus gestos, aunque de entrada no sea t...
La segunda entrada de esta sección no podía estar dedicada a otra tendencia que al talento. ¿Suena antiguo?, todo lo contrario. Llámalo creativida...
EL POST EN 3 CLAVES La puesta en marcha de la actividad en el barranco de Masca hace realidad la primera oficina de la Red Infotén adaptada a los ret...
Sostenibilidad y destino son dos palabras que van camino de ser inseparables. Sin ir más lejos, en el último Encuentro Anual con Medios de Comunicac...
Los valores son un ‘must’ que cada vez menos turistas se dejan fuera de la maleta, especialmente cuando se trata de participar en la sostenibilida...
Lo barato acaba saliendo caro y recurrir a bajar los precios como mecanismo para seguir siendo competitivo puede suponer el caer en un círculo vicios...
La opinión, acertada o no, nunca ha tenido tanto valor. En la era digital, los usuarios son los auténticos astros sobre los que giran los productos ...
Todo comunica, lo quieras o no. Esto significa que cualquier hotel está impregnado de una comunicación interpersonal que afecta a toda su estructura...
La presencia del Archipiélago en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha tenido tanto de intangible como de tangible, a pesar de los 1...
Para empezar te proponemos un ejercicio: piensa en una marca, la que sea, y no continúes la lectura hasta que la tengas en mente. ¿A que inmediatame...
Ponte en situación: Estás en el pasillo de un supermercado frente a un estante con múltiples variedades del producto que buscas, ¿cuál eliges? Pr...
A menudo resulta que hay que ver la realidad desde fuera para comprenderla y afrontarla de la manera más eficiente. En un contexto como el del sector...
El encargo de Turismo de Tenerife consistió en la necesidad de comunicar lo más entendible y atractivamente posible, el trabajo realizado por la ent...
Dicen que tras el estreno de "Memorias de África" el número de visitantes en Kenia creció un 5 %, aunque eso es bien poco con el 30% de aumento de ...
Tal vez recuerden que hace unos años Isla Mauricio se convirtió en la primera isla en ofrecer Wifi libre en todo su territorio. De repente, a nuestr...
Si Canarias es una potencia turística parece lógico que se sitúe a la cabeza de la investigación turística junto a otros destinos de primer nive...
Son muchos los que aseguran que el Big Data ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una herramienta imprescindible, capaz de transformar el...
Es una cuestión de credibilidad. No existe mejor promoción que el boca a boca. La recomendación de toda la vida que nos hacen otros usuarios que ...
Iniciamos con este post un espacio para la reflexión sobre Turismo y Comunicación en una colaboración entre Ashotel y Woll Consultores, apostando p...
Porque como recordábamos horas antes de que el jurado hiciese pública su decisión la elección de Las Palmas de Gran Canaria era una gran oportunid...
EL POST EN 3 CLAVES La puesta en marcha de la actividad en el barranco de Masca hace realidad la primera oficina de la Red Infotén adaptada a los ret...
¡Abran paso!, la sostenibilidad ha llegado para quedarse. La Unión Europea y, desde hace ya unos meses, también España refuerzan su normativa para...
Ante el incremento de hoteles que se suman a la aplicación de sistemas que integran la Inteligencia Artificial (IA) en sus servicios, es conveniente ...
Dice el proverbio español que no hay que empezar la casa por el tejado, pues bien, en cuestión de turismo tampoco. La sostenibilidad en materia tur...
En su momento fue una tendencia innovadora, luego puede que en una práctica al alcance de unas pocas empresas, pero hoy día podemos hablar de una co...
Friedman lo tenía claro allá por los 70: " ...la única responsabilidad de la empresa es maximizar el beneficio, con el único límite de la ley y l...
No puede ser desconocimiento. Las empresas de la envergadura de las grandes compañías telefónicas saben de sobra la importancia que tiene para su n...
Es posible que, sobre el papel, la coyuntura económica no sea la mejor para fortalecer la responsabilidad social en las empresas de menor tamaño. La...
“It´s only rock´n roll…” o reinterpretando el tema de los Rolling: Es solo fútbol, pero nos gusta. Pero no es verdad, no es solo ...
Recientemente hemos tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda sobre la gestión de la Biodiversidad como factor de éxito en la industri...
Abundamos en el nuevo papel que vienen desarrollando los Directores de Comunicación (dircom) en el organigrama de las empresas, más cercanos a la di...
Imaginen que pudieran saber en cuántos sitios web se encuentran fotos suyas con un sólo click. ¿Ciencia ficción? No, absoluta realidad. No es una ...
Send this to a friend